Cloud Development Environment

Las empresas no cesan en la búsqueda permanente de aumentar su rentabilidad y esa rentabilidad se ve impactada de forma directa por un mayor gasto en los equipos IT para mantener y aumentar su cuota de mercado. 

Para minimizar ese impacto uno de los grandes objetivos es aumentar la productividad de los equipos IT, en pocas palabras, el software solo aporta valor cuando está en producción y cualquier herramienta, técnica o metodología que ayude a conseguirlo es recibida con los brazos abiertos.

Es en este punto donde los Cloud Development Environment (CDEs) entran en juego, su objetivo principal es proporcionar un entorno de desarrollo listo para usar con un esfuerzo mínimo de instalación y configuración. Planificar e implantar un entorno de entrega continua puede suponer un gran reto y mucho esfuerzo.

Lo habitual es que se trate de un proyecto secundario que se abandona al dar prioridad a otros proyectos, pero es algo que va a tener que cambiar para satisfacer la demanda creciente convirtiéndolo en una tendencia en alza, hecho que se demuestra con las estimaciones de Gartner que prevé que para el año 2026 el 60% de los cargas cloud serán construidas y desplegadas utilizando CDEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *