No Code con Framer y FlutterFlow

Las plataformas No-Code nos permiten desarrollar aplicaciones sin necesidad de escribir código, no siendo necesario tener una formación como programador para poder sacarles partido. En los últimos años estas plataformas han aumentado en número y en potencia empezando a ser una alternativa viable al desarrollo tradicional. Para 2024 dos grandes candidatas a triunfar son Framer para la generación de webs y FlutterFlow para apps multiplataforma.

Framer

La creación de páginas web con Framer es muy rápida, así como por la facilidad de adaptar diseños a dispositivos móviles y la creación de animaciones. Publicar tu sitio en el dominio de tu elección es tan sencillo como hacer un solo clic, eliminando preocupaciones relacionadas con la seguridad y la velocidad de carga. 

Además, una vez entregada la página a tu cliente, este puede realizar modificaciones fácilmente gracias a su editor visual. También ofrece la posibilidad de incorporar tu propio código para ampliar la funcionalidad de la plataforma siempre que te encuentres con alguna limitación.

A pesar de que aún existen aspectos por mejorar, como la optimización del CMS y la mejora de los formularios, el equipo de desarrollo de Framer está avanzando a pasos agigantados, y seguro que en breve nos sorprenderá con nuevas mejoras.

FlutterFlow

FlutterFlow destaca como una plataforma en constante crecimiento en el mundo del desarrollo de aplicaciones No-Code. Cada año, su popularidad y versatilidad aumentan, consolidándose como una elección ganadora para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma y de escritorio.

Lo que realmente distingue a FlutterFlow es su agilidad en la creación de aplicaciones, gracias a su potente editor visual que permite a los usuarios realizar modificaciones con facilidad. Además, la plataforma ofrece la flexibilidad de extender sus funcionalidades mediante la creación de código personalizado y una sencilla incorporación del gran catálogo de librerías de Flutter.

Otros de los puntos diferenciales de FlutterFlow es su sencillo proceso de publicación en las diferentes Stores de aplicaciones y su capacidad de exportar todo el código de la aplicación en Flutter, para que tengamos la libertad de continuar el desarrollo fuera de la plataforma cuando sintamos que nuestras necesidades superan los límites que ofrece.

Si bien siempre hay espacio para mejoras y expansiones, como la optimización de ciertas características y la ampliación de integraciones con herramientas externas, el equipo de desarrollo de FlutterFlow avanza de forma constante. Prometen sorprendernos con innovaciones que fortalecerán aún más su posición como una poderosa herramienta en la creación de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *