Platform Engineering

Platform Engineering  es una disciplina emergente que se centra en la creación y el mantenimiento de plataformas de autoservicio para ingenieros/as de software. Este enfoque proporciona una serie de beneficios, que incluyen:

Mayor productividad de los equipos de desarrollo: porque los libera de tener que preocuparse por la infraestructura y las herramientas subyacentes, permitiéndoles centrarse en la creación de funciones y productos y les libera de una gran carga cognitiva.

Escalabilidad y fiabilidad mejoradas: ya que puede ayudar a garantizar que sus sistemas sean lo suficientemente escalables y confiables para satisfacer las demandas de su negocio.

Reducción de costes: tanto por el control de costes como por la reutilización de componentes y/o aceleradores que ayudan a los equipos de desarrollo.

Pensamos que la piedra angular de las ambiciosas hojas de ruta de modernización de cualquier empresa, es una plataforma digital. En este viaje de modernización, las abstracciones y los “golden paths” son claves para garantizar la velocidad de adopción. 

Platform Engineering es más que una palabra de moda; es un cambio fundamental en la forma en que las organizaciones abordan las operaciones y los desarrollos desde TI. Al invertir en este enfoque, las empresas pueden adaptarse a las demandas del negocio y los clientes, garantizando que sigan siendo competitivas, eficientes y seguras. 

🔗 Post relacionado: Platform Engineering y la supuesta muerte de DevOps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *